domingo, 4 de octubre de 2015

Constelación RapidEye

Esta constelación de cinco (5) satélites idénticos ofrece una capacidad de revisita inigualable para la rápida captura de imágenes para estudios de vigilancia o monitoreo ambiental, es decir estudios multitemporales.

RapidEye posee una gran ventaja al disponer de una combinación inigualable de cobertura de grandes áreas, intervalos de revisita frecuentes, y capacidad de tomar imágenes multiespectrales de alta resolución.

El sistema de RapidEye puede:
  • Obtener imágenes de más de 4 millones de km² de Tierra a diario
  • Alcanzar cualquier punto de la Tierra a diario
  • Producir imágenes con una resolución de 5 metros
  • Adquirir imágenes en cinco bandas espectrales: azul, verde, rojo, borde del rojo o red edge e infrarrojo cercano.

Los satélites de RapidEye son los primeros satélites comerciales que ofrecen la banda «borde del rojo», la cual mide las variaciones en la vegetación, permitiendo la separación de las especies y la monitorización de la salud de la vegetación.
En el cuadro anterior se hallan las principales características de esta constelación, cuyas imágenes ya vienen ortorectificadas y listas para ser incorporadas en un Sistema de Información Geográfica (SIG).

Las imágenes de RapidEye también se ofrecen como mosaicos, es decir varias imágenes de RapidEye se utilizan para cubrir un país, región o área de interés con una mínima cobertura de nubes (menor a 3% normalmente), y dentro de un periodo de tiempo corto, para generar los Mosaicos. Estas imágenes son geométricamente corregidas y ortorectificadas para asegurar su ubicación precisa. Se asegura además una imagen de alta calidad de color natural utilizando las bandas nativas correspondientes al rojo, verde y azul de los satélites de RapidEye.
Los Mosaicos están convenientemente formateados en un producto listo para usar, en formatos de archivo y estándares que están listos para ser utilizados en un SIG. No requiere tratamiento posterior.
Fuente: http://www.geosoluciones.cl/rapideye/

No hay comentarios:

Publicar un comentario